Varenikes rellenos con patatas y cebolla, receta paso a paso

Varenikes rellenos con patatas y cebolla

Los varénykis o varenikes, son un platillo tradicional de la cocina ucraniana, que está elaborado con pasta y está relleno con puré de patatas, repollo, carne, queso, huevos cocidos, frutas, requesón, col, etcétera. Tienen una forma de media luna y suelen cocerse al igual que todas las pastas, aunque también se pueden freír. Sirve los Varenikes rellenos con patatas y cebolla con salsa bechamel si lo deseas.

Ingredientes

  • 700g de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 500g de patatas
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de los varenikes, coloca la harina tamizada en un recipiente junto con la sal, los huevos y el aceite de girasol.

2. Mezcla e incorpora el agua. Une con tus manos y amasa hasta obtener una masa lisa y elástica, que no quede pegada a los dedos.

3. Deja descansar la masa de los varenikes durante 30 minutos como mínimo fuera de la nevera.

4. Coloca un poco de harina en una superficie limpia y seca y estira la masa de los varenikes hasta que esté fina, aproximadamente unos 2 o 3 mm.

5. Corta círculos de masa de 5cm de diámetro y reserva.

6. Para el relleno de los varenikes, deberás pelar las patatas, cortarlas en cubos y ponerlas a hervir en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre y prepara un puré.

7. Pela las cebollas, córtalas en pluma y saltéalas en un sartén con un poco de mantequilla hasta que estén bien doradas.

8. Mezcla el puré de patatas con la cebolla dorada y sala al gusto.

9. Para el armado de los varenikes, humedece los bordes con agua y rellena.

10. Junta los bordes como si estuvieras haciendo empanadillas

11. Para la cocción de los varenikes, simplemente deberás poner abundante agua en una olla con sal y aceite y cuando rompa hervor, tendrás que agregar los varenikes. Cuando suban a la superficie, deja cocer durante unos minutos más.

¿Qué te ha parecido esta receta de Varenikes rellenos con patatas y cebolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas otras preparaciones más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*