Terrina de calabacines, receta paso a paso

Terrina de calabacines

Los calabacines, también denominados zucchinis, se encuentran compuestos de una gran cantidad de agua. Este alimento no posee ningún contenido calórico, por lo que es altamente beneficioso para la salud. Estudios han demostrado que 100g de calabacín solamente aportan 15g de calorías, y una muy buena cantidad de oligoelementos y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Si quieres obtener todas las propiedades y beneficios del zucchini, a continuación, te enseñaré a elaborar una terrina de calabacines.

Quizás también te pueda interesar: Milhojas de tomates y calabacines, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de zucchinis
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 290g de queso crema
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien los zucchinis y rállalos por el lado grueso del rallador.

2. Colócalos en un colador junto con una cucharada de sal y mezcla muy bien. Deja escurrir durante 20 minutos y, posteriormente, enjuagar y estruja para retirar el exceso de agua.

3. Funde la mantequilla en una sartén y rehoga los zucchinis durante cinco minutos para que se sequen muy bien. Aparte y dejar enfriar.

4. Mezcla los zapallitos con el queso crema, las hierbas y los huevos. Salpimienta al gusto.

5. Cubre un molde de 24 cm de largo con papel film y rocía con aceite en aerosol. Vierte la preparación de la terrina de calabacines y cocina a baño María en un horno precalentado a 160 °C durante 90 minutos o hasta que esté firme.

6. Deja enfriar la terrina de zucchinis y desmolda. Recuerda que puedes consumirla tanto fría como caliente.

¿Qué te ha parecido esta receta de terrena de calabacines? ¿Te animas a prepararla? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría verduras para conocer muchas otras preparaciones más. Ten en cuenta que esta receta es apta para celíacos.

Imagen: La Paulina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*