Sácale provecho a las sobras de comida con estos tips

arroz

No hay nada peor que ponerse a cocinar y quedarse corto con la comida y con apetito. Por ello, generalmente, solemos ser bastante generosos a la hora de elaborar un platillo y, por ende, sobra un montón de comida que por lógica no queremos desaprovechar. Si luego de algunos días de tener las sobras de un guiso en la nevera terminas tirándolo porque no se puede comer, sin duda alguna la receta habrá salido cara. Por tal motivo, a continuación, te diré cómo sacarle provecho a las sobras con estos tips.

Quizás también te pueda interesar: No tires más las sobras del pollo, aprende a reutilizarlas

Tapa y refrigera

Cuando tengas sobras de comida tápalas, déjalas que se enfríe a temperatura ambiente y, después refrigéralas. Una vez que hayas hecho eso, proponte darles un uso dentro de los tres próximos días. De ser posible, indica en una etiqueta la cantidad y la fecha de refrigeración.

Por otra parte, es fundamental que tengas en cuenta que algunos alimentos refrigerados se pueden congelar sin abrir, siempre y cuando, no se encuentran vencidos.

Recetas para aprovechar las sobras

Cuando prepares una buena cantidad de guiso y las sobras resulten suficientes como para comerlas al día siguiente, no habrá ningún tipo de problema. No obstante, cuando sobran pequeñas cantidades de comida deberás utilizar tu imaginación y convertir ese delicioso guiso de lentejas o las sobras de pollo en unas croquetas. Incluso, si te han sobrado verduras cocidas puedes utilizarlas para preparar una tarta o servirlas como guarnición. En caso de haberte sobrado arroz, échale un vistazo a qué hacer con el sobrante de arroz, donde encontrarás tres recetas deliciosas.

Como último consejo, lo mejor es servir raciones medianas, dado que, si sirves raciones demasiado grandes, puede que la comida que quede en el plato termine tirándose. Así que es mejor servirse menos por si alguien desea repetir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*