Recetas de salsas para pastas

Salsa para pastas

Para la cena o para el fin de semana propongo un almuerzo o una cena de pastas, ya sea rellenas como los raviolis, cintas, ñoquis, etcétera. Pero te tengo una gran sorpresa, a ellas podrás añadirles un toque sabroso: ¡salsas! Sí, has leído bien, acompaña tus pastas con estas 3 recetas de salsas y verás como se transforma tu platillo y como tus amigos y familiares preparan el pan para limpiar el plato.

1. Salsa crema caprese

Para combinar esta salsa crema caprese te recomiendo preparar unos raviolis de ricotta o requesón, jamón y mozzarella. Para hacerla simplemente tendrás que saltear dos dientes de ajo pelados y cortados en láminas en aceite de oliva y añadir dos tomates grandes y maduros cortados en cubos pequeños. Deja cocinar hasta que el tomate quede como una salsa y, posteriormente, incorpora 125c.c. De crema o nata líquida, procesa para conseguir una salsa caprese sin grumos y en el momento de servir, agrega albahaca cortada en tiras al gusto.

2. Salsa pesto rosso

Recetas de salsas para pastas

Para combinar esta salsa te aconsejo preparar unos raviolis de requesón o ricotta, queso y nuez; o bien, hacer unos espaguetis o pasta corta. Para hacer la salsa simplemente tendrás que hidratar 150g de tomates secos en aceite de oliva durante seis horas en partes iguales de agua y vino tinto. Transcurrido este período de tiempo, cuélalos bien y macéralos en aceite de oliva con páprika, pepperoncino, orégano y ajo durante 72 horas. Procésalos y añade 50g de queso parmesano rallado y 30g de almendras, dándole el punto con un poco de aceite de oliva o girasol.

3. Salsa paroissien

Para combinar la salsa paroissien te recomiendo preparar unos canelones rellenos de jamón, pavita y almendras. Para hacer la salsa tendrás que hervir 300g de suprema de pollo y fundir 100g de mantequilla a fuego mínimo. Después, agrega un poco de harina 000 o 0000 hasta obtener una pasta homogénea y añade un litro de leche entera de inmediato. Bate a mano hasta conseguir una salsa cremosa, suma un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Pica la suprema de pollo y saltéala con 200g de puerros en una sartén con aceite de oliva. Agrega el pollo y los puerros a la salsa y remueve. Decora con 100g de echalotes picados.

¿Qué te han parecido estas recetas de salsas para pastas? Deja tu comentario y visita la categoría Salsas para conocer muchas otras preparaciones más. Si lo deseas puedes incluso echarle un vistazo a la sección Pastas para saber cómo combinar estas exquisitas salsas caseras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*