Receta de masa para fideos apta para celiacos

hacer espagueti

Los fideos elaborados en casa constituyen un alimento perfecto para que toda la familia disfrute cualquier día de la semana. Si eres celiaco o intolerante al gluten, a continuación, te enseñaré a preparar la masa para fideos apta para celíacos. Son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que pueden consumirlo quienes no puedan comer TACC o alimentos que contengan gluten y, también, toda la familia, dado que son riquísimos y pueden salsearse al gusto. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 250g de fécula de maíz
  • 250g de fécula de mandioca + 5 cucharadas soperas
  • 130 ml de agua
  • 250g de leche en polvo desnatada
  • 8 cucharadas de aceite de maíz o girasol
  • 4 huevos
  • 1 ½ cucharada sopera de goma xántica

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de masa para fideos apta para celiacos, tendrás que mezclar la leche en polvo con la fécula de maíz, la goma xántica y la mandioca.

2. Mezcla muy bien con un batidor de alambre y pesa 300g. Coloca la mezcla de ingredientes secos en un bol y añade los huevos y el aceite de maíz. Remueve y reserva

3. Pon el agua y las cucharadas soperas de fécula de mandioca en una cacerola y remueve. Lleva al fuego a temperatura fuerte sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta obtener una especie de chicle transparente que se desprenda del fondo del cazo.

4. Agrégale sal a la preparación anterior y amasa con las manos. Ve incorporando de a poco los ingredientes secos y cuando tengas una masa firme, estira con un palote.

5. Pasa la masa para fideos apta para personas con celiaquía tantas veces como sea preciso por la máquina de amasar hasta obtener una masa homogénea.

6. Espolvorea una mesa con fécula de maíz y después de la pasada número cinco, tendrás que cortar los fideos y dejarlos descansar durante unos minutos mientras colocas abundante agua con aceite y sal en una olla al fuego.

7. Cuando el agua rompa hervor, cocina los fideos para celíacos durante 5 o 7 minutos. Escurre, colócalos en una fuente y disfruta.

Puedes acompañar los fideos aptos para celiacos con salsa de tomate frito o mantequilla, y queso rallado. En caso de querer guardar los fideos, colócalos en bandejas de 150g envueltos con papel film y conserva en el congelador durante tres meses.

Si deseas conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Pastas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*