Receta de carpaccio de solomillo

Carpaccio de solomillo

El carpaccio posee su origen en la década de los 30 en Venecia, Italia. Este platillo surge gracias a la improvisación de un chef llamado Giuseppe Cipriani, quien tenía que elaborar un platillo con carne cruda para una condesa. Su nombre fue dado por su creador tras ser interrogado por la condesa por el nombre del platillo, pues en ese instante él recordó que el pintor Vittore Carpaccio utilizaba en sus obras el rojo y el amarillo con frecuencia, cuyos colores se encontraban en el plato que el chef estaba sirviendo. El carpaccio de solomillo se caracteriza por ser un plato frío de láminas finas de carne cruda, aderezada con aceite de oliva y otros ingredientes.

Quizás también te pueda interesar: Caponata, una guarnición típica de Italia

Ingredientes

Para el carpaccio

  • 500g de solomillo o lomo
  • 100g de tomates secos
  • 200g de queso parmesano
  • 2 atados de rúcula

Para el aderezo

  • 3 cucharadas de mostazo de Dijon
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de castañas de cajú saladas

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de carpaccio de solomillo, lo primero que deberás hacer es limpiar muy bien el lomo, colocándolo sobre una tabla de madera y retirándole toda la grasa que pudiera llegar a tener con ayuda de un cuchillo bien afilado.

2. Envuelve el solomillo, cuya equivalencia en Argentina es lomo, en papel film, dándole una forma redondeada. Lleva al congelador durante al menos tres horas.

3. Transcurrido ese periodo de tiempo, retira la carne del congelador y sácale el papel film. Corta láminas finas con un cuchillo bien afilado y disponlas en un plato.

4. Coloca en un recipiente la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre o aceto balsámico y las castañas de cajú saladas. Mezcla muy bien y salsea la carne con este aderezo.

5. Cubre la carne con el queso cortado en hojuelas, las hojas de rúcula y los tomates secos picados, previamente hidratados.

Te recomendamos leer: Receta de vinagreta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de carpaccio de solomillo? Deja tus comentarios y recuerda comerlo dentro de las dos horas de preparado, dado que la carne no cuenta con cocción. Para más recetas como esta, visita la categoría Carnes

Fuente e imagen: Maru Botana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*