Receta de anis bredele paso a paso

Anis bredele

Los anis bredele son unos petit fours deliciosos, provenientes de Alsacia, una región en Francia. Se denomina petit fours a unos pasteles pequeños en España o masas finas en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Estos bocaditos son muy similares a los macarons que en otra ocasión te he enseñado a preparar, incluso se elaboran de una forma parecida y te puedo asegurar que son una perdición para quienes amen el anís.

Quizás también te pueda interesar: Macarons de mandarina, receta paso a paso

Ingredientes

  • 250g de azúcar
  • 280g de harina
  • 3 huevos
  • 15g de anís verde

Elaboración paso a paso

1. Para empezar con la receta de los anis bredele, lo primero que deberás hacer es tamizar la harina junto con el anís.

2. Bate los huevos junto con el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica hasta que comience a tornarse cremosa y de color amarillo bien claro, casi tirando a blanco. Esto puede llegar a demorar unos 10-15 minutos.

3. Incorpora la harina y el anís tamizados con ayuda de una espátula e incorpora con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea.

4. Ahora coloca la mezcla de los anis bredele en una manga pastelera con una boquilla número 10, y coloca pequeñas porciones de masa sobre un tapiz de silicona.

5. Deja secar mínimamente durante 6 horas en un sitio aireado, hasta que la superficie se seque por completo.

6. Finalmente, lleva las tapas de los anis bledele caseros al horno a 160 °C durante 8-10 minutos.

7. Transcurrido el tiempo de cocción, deja enfriar los anis bredele y disfruta. Si lo deseas puedes cubrirlos con un glaseado.

¡Como verás son súper deliciosos y muy fáciles de hacer! ¡Anímate a elaborarlos!

¿Qué te ha parecido esta información sobre la receta de anis bredele? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería en donde podrás encontrar muchas preparaciones más con anís y otros ingredientes.

Imagen: Marmiton

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*