Pay de mantequilla de maní, receta paso a paso

Pay de mantequilla de maní

Si quieres preparar algo delicioso para después de cenar pero no tienes demasiado tiempo ni cosas en la nevera, no desesperes porque con tan solo un par de ingredientes podrás elaborar un pay de mantequilla de maní, súper delicioso y sin horno. Este pay se elabora con galletas Oreo, pero puedes emplear galletas simples de chocolate o del sabor que desees. Es muy fácil de hacer y en poco tiempo podrás tener un postre exquisito, ideal para esos días en los que te caen invitados por sorpresa.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuates
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 paquete de galletitas Oreo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de mantequilla
  • ½ taza de nata o crema de leche
  • 1 cucharada de dulce de leche o mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el pay de mantequilla de maní y chocolate, deberás raspar las galletitas Oreo y colocar las tapas en una procesadora y reservar la crema en un recipiente.

2. Tritura las galletas hasta obtener una harina y pon este polvo en un recipiente junto con la mantequilla fundida. Mezcla muy bien hasta formar una pasta y colócala en un molde circular de tarta previamente forrado con papel aluminio, el cual deberá estar engrasado con mantequilla.

3. Cubre muy bien la base y los extremos con la pasta de galletas y lleva a la nevera.

4. En otro bol mezcla la nata o crema de leche, la crema de las galletas Oreo, el azúcar y la mantequilla de cacahuate. Revuelve muy bien y vierte el relleno sobre la capa de galletas de chocolate.

5. Lleva el pay de mantequilla de cacahuate al congelador durante al menos 60 minutos.

6. Funde las chispas de chocolate y mezcla con una cucharada sopera de dulce de leche o mantequilla fundida y vierte sobre el relleno. Deja enfriar en el congelador nuevamente durante una hora y disfruta.

Pay de mantequilla de cacahuate

¿Qué te ha parecido este post sobre tarta de maní y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*