Patatas rellenas con tomate al estilo Hasselback, receta paso a paso

patatas-rellenas

Las patatas son un alimento que siempre están presentes en todos los hogares, pues con ellas podemos preparar un sinfín de recetas como, por ejemplo, una exquisita tortilla de patatas, una ensaladilla rusa, etcétera. También podemos hacer patatas rellenas de una manera muy particular. Esta receta de patatas rellenas con tomate al estilo Hasselback que te enseñaré a preparar a continuación es muy fácil, aunque su nombre no lo parezca. ¡Vamos a por ella!

Ingredientes

  • 4 patatas medianas/chicas
  • 2 tomates
  • 250g de mozzarella
  • Perejil fresco picado c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano c/n
  • Aceite de oliva extra virgen c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las patatas y retírales toda la tierra.
  2. Realízales cortes a las patatas, pero sin llegar a cortarlas por completo.
  3. Con un cuchillo sierra, corta los tomates previamente lavados en rodajas finas.
  4. En una jarra licuadora coloca los dientes de ajo pelados, el perejil fresco picado, un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva extra virgen. Licua hasta que quede todo muy bien mezclado.
  5. Corta la mozzarella en rodajas finas y reserva.
  6. Unta la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva extra virgen o el que tengas en casa y coloca las patatas sobre ella. Rellena los cortes con tomate y queso mozzarella y vierte por encima la salsa de perejil y ajo.
  7. Lleva las patatas rellenas de tomate al estilo Hasselback a horno precalentado a 200 °C durante 20 minutos. Pincha las patatas y si estuvieran listas, sácalas, o bien, déjalas cocinar unos minutos más. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas.

Si lo deseas, una vez cocidas las patatas rellenas puedes colocar sobre ellas un poco de queso rallado y deja gratinar durante cinco minutos aproximadamente en horno caliente. Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y visite la categoría guarnición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*