Flores de calabacín rellenas, receta paso a paso

Flores de calabacín

Las flores están a la moda no solo en nuestras macetas sino también en nuestros platillos. Algunas de ellas, solemos consumirlas constantemente como por ejemplo la coliflor, la lombarda, el brócoli, etcétera, incluso consumimos otras flores en forma de especias como el cilantro, el romero, el azafrán, etcétera. Si bien, hay más de 250 especies de flores comestibles, pocas son las que realmente se cocinan. Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar un platillo con flores de calabacines horneadas rellenas de mousse de foie.

Ingredientes

  • 8 flores de calabacín
  • 360 g de paté de foie
  • ½ cebolla
  • 1 bote de setas
  • Queso parmesano al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca agua en una cazuela grande con un poco de sal y lleva a ebullición.
  2. Introduce las flores de calabacín cuando comience a hervir el agua y deja las cocinar durante cuatro minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, coloca las Flores de calabacín en un bol con agua fría y cubos de hielo para cortar la cocción. Escurre reserva.
  4. Corta la cebolla en cubos pequeños y escurre el bote de setas u hongos comestibles. Corta todo en trozos pequeños y reserva.
  5. Ralla el queso parmesano y coloca en una sartén un poco de aceite de oliva. Pocha la cebolla hasta que esté translúcida y, posteriormente, incorpora las setas con una temperatura un poco más alta. Saltea durante unos minutos hasta que los hongos se doren.
  6. Coloca el paté de foie en un bol junto con la sal y la pimienta al gusto. Remueve con un batidor eléctrico o varillas de mano hasta que se forme una muy suave.
  7. Después, agrega la cebolla y los hongos dorados y remueve nuevamente. Coloca la pasta en una manga pastelera.
  8. Rellena las Flores de calabacín con la mezcla y ponlas sobre una fuente de horno previamente engrasada con aceite de oliva. Espolvorea con queso parmesano rallado y lleva a horno precalentado a 200º C durante al menos cinco minutos.

Recuerda lavar muy bien las Flores de calabacín y eliminar los pistillos y estambres antes de colocarle el relleno. Por otro lado, ten en cuenta que esta especie se puede consumir en crudo, horneada, frita y rellena. Si deseas conocer más recetas como esta, ve a la categoría Aperitivos y no te pierdas el paso a paso de estas 3 recetas de paté casero que te sacaran del apuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*