Flan vegano, receta paso a paso

Flan vegano, receta paso a paso

Si deseas preparar un postre delicioso que esté libre de productos lácteos, a continuación, te enseñaré a preparar un flan vegano y sin colesterol. Este se encuentra elaborado con leche de almendras y no lleva huevos, pues para que cuaje se utiliza fécula de maíz. Te puedo asegurar que esta receta no tiene nada que envidiarle al clásico flan de leche de vaca, dado que las almendras le dan un sabor exquisito y no solo los intolerantes a la lactosa querrán probarlo, eso te lo garantizo. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de agua
  • 6 cucharadas de miel de agave
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para elaborar este flan vegano, lo primero que debes hacer, es colocar las almendras en un recipiente junto con el agua y deja reposar durante toda la noche. Al otro día, escurre y coloca las almendras en una licuadora con tres tazas nuevas de agua. Licúa y después pasa el preparado por un paño limpio. Aprieta muy bien con tus manos para que caiga la leche de almendras.

2. Ahora coloca el azúcar en una olla y lleva al fuego. Funde hasta obtener un caramelo.

3. Coloca el caramelo en los moldes en donde vayas a colocar el flan y reserva.

4. Pon a calentar la leche de almendras junto con la rama de canela y la miel de agave.

5. Mientras disuelve la fécula de maíz en una taza con un poco de agua e incorpora a la leche de almendras.

6. Cuando rompa hervor, continúa cociendo durante cinco minutos más sin dejar de remover con una espátula, hasta que espese.

7. Retira la rama de canela e incorpora el extracto de vainilla.

8. Mezcla y vierte el preparado del flan sin colesterol en los recipientes sobre el caramelo y deja enfriar. Refrigera hasta que cuaje.

9. Despega el flan de los bordes utilizando un cuchillo y, posteriormente, coloco un plato encima y da vuelta para desmoldarlo.

Como podrás ver, esta receta de flan vegano es súper fácil elaborar y muy delicioso. Si te ha gustado esta preparación, deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Postres en donde en aprenderás a preparar muchas recetas más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*