Filetes de merluza al horno con patatas, receta paso a paso

Filetes de merluza al horno con patatas

La merluza es un pescado clasificado como magro o blanco, es decir, que casi no aporta grasas. Es uno de los más consumidos en todo el mundo, junto con las anchoas, el lenguado y el atún, entre otros. Su mejor temporada se sitúa entre abril a julio, aunque a diario podremos encontrarlo en cualquier pescadería, ya sea fresco o congelado. Tiene vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, el hierro, el magnesio, el fósforo, etcétera. Además, aporta 12g de proteínas de alto valor biológico por cada 100g y tan solo 63kcal. Sigue leyendo para aprender la receta de filetes de merluza al horno con patatas.

Ingredientes

  • 1 kilo de filetes de merluza
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada sopera de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas.

3. Pela las patatas y córtalas también en rodajas finas.

4. Coloca un poco de aceite de oliva o mantequilla en una sartén y saltea las cebollas durante cinco minutos, o hasta que estén bien tiernas.

5. Pon las cebollas salteadas en el fondo de una bandeja de horno junto con las patatas. Cubre con los filetes de pescado, los cuales deben estar lavados y sin espinas.

6. Echa el caldo de pescado por encima y lleva la fuente al horno durante 15-20 minutos.

7. Sirve la merluza al horno con patatas con perejil fresco picado por encima y acompaña, si lo deseas, con rodajas de tomates o pimientos asados.

¿Qué te ha parecido esta receta de filetes de merluza al horno con patatas y cebolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas otras preparaciones más.

Imagen: Knorr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*