Espirales de jamón y queso, receta paso a paso

Los espirales, también llamados pinwheels y lenguas de camaleón, han sido todo un éxito en mi familia, por lo que a continuación te dejaré la receta de espirales de jamón y queso espectaculares. Este aperitivo es muy fácil de preparar y es ideal para las fiestas de cumpleaños o cualquier ocasión especial en la que haya que preparar grandes cantidades de comidas para los invitados. Por eso, lo mejor será planificar un menú simple y rico para no estresarse. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Aperitivos de hojaldre con forma de cuchara, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150g de queso en lonjas
  • 150g de jamón de York en lonjas
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 200 °C. Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia, plana y seca. No hay que estirarla con el rodillo, con solo extenderla con las manos estará bien.

2. Coloca las lonchas de jamón de York sobre la masa de hojaldre, bien distribuidas. Ahora pon el queso por arriba del jamón.

3. Enrolla la masa cuidadosamente hasta formar un tubo y con un cuchillo bien afilado corta trozos de dos centímetros de grosor y colócalos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.

4. Bate el huevo y pincela los espirales para que una vez cocidos brillen. Mete los espirales de jamón y queso al horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar y estarán listos para comer.

Si quieres hacer más variedad puedes comprar más láminas de hojaldre y utilizar en uno jamón serrano con el queso que más te guste, y en otro emplear pavo y modificar el tipo de queso. ¡ Adapta la receta a los ingredientes que más te apetezcan a ti y a tu familia!

Te recomendamos leer: Indudablemente estos son los mejores aperitivos para llevar a la playa

Si te ha gustado esta receta de pinwheels de jamón y queso, dale un vistazo a la categoría Aperitivos para conocer muchas más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*