¿Cuáles son las flores más recomendadas para cocinar?

pastas con flores

Estamos acostumbrados a incluir en nuestros platillos algunos tipos de plantas como es el caso del perejil para acompañar las carnes, la albahaca en las pastas, la menta en los postres y el laurel en los guisos. Sin embargo, las flores también pueden ser protagonistas de tus platos, pues cada vez más gente lo hace y los resultados son asombrosos. Si quieres adentrarte en este mundo colorido, a continuación, te cuento cuales son las flores más recomendadas para cocinar.

Los asiáticos llevan muchísimos años usando flores en sus platillos, aunque todavía, no son tantos los restaurantes que las incorporan. No obstante, la caléndula, la flor de calabacín, la Rosa, el jazmín, la amapola, la capuchina y la rúcula, entre otras, no sólo se pueden usar para adornar nuestros balcones sino también para decorar nuestros platillos y beneficiar nuestra salud con ellas. Lo único que debes tener en cuenta, es que las plantas de floristería contienen químicos y, por ende, no deben ser utilizadas para consumir. Lo mejor es usar las silvestres y las que tengas en el jardín.

¿Qué flores escoger?

Brownies con flores comestibles

Los principiantes en el mundo gastronómico pueden emplear en sus preparaciones culinarias las siguientes flores:

La flor del romero es ideal para utilizar en pescados o carnes rojas y blancas, mientras que las flores de calabacín pueden tomarse en tempura, para hacer ravioles, o bien, rellenas de carne y verduras. Por otro lado, las flores de borraja te ayudarán a crear un delicioso caramelo si las colocas con un poco de azúcar en una sartén. Con las de lavanda, podrás preparar platillos de conejo y con las de cebollino podrás hacer hermosos canapés.

Si ya tienes experiencia en la gastronomía y, por ende, eres un poco más atrevido,estas flores están para comérselas:

Las begonias poseen un sabor ácido y refrescante al mismo tiempo y son perfectas para preparar ensaladas y helados. La caléndula puede actuar como azafrán, ya que tanto sus pétalos como sus hojas le darán sabor y color a los caldos, salsas y arroces. Por otra parte, los pétalos de los geranios son cítricos e ideales para preparar postres y bebidas dulces, mientras que los pensamientos y los pétalos de rosas, poseen un sabor agradable e ideal para las ensaladas de frutas o postres.

En el mercado hay algunas tiendas especializadas que venden flores para cocinar y que incluso tienen un amplio repertorio de recetas para hacer con ellas. Sin embargo, si tienes algunas de estas flores que te comenté anteriormente en tu jardín, puedes aprovecharlas para introducirlas en tus platillos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*