Croquetas de zanahoria y cebolla, receta paso a paso

croquetas de zanahoria

La zanahoria es un vegetal delicioso que cuenta con propiedades y beneficios para la salud, ya que ayuda a los convalecientes, estimula el apetito, es digestiva y diurética, ayuda a regular el ciclo menstrual, activa el proceso de bronceado, reduce la anemia, combate el estreñimiento, fortalece el cabello y las uñas, disminuye el colesterol, es buena para la vista y para el humor, etcétera. Desde hace muchos años que viene utilizándose como medicina y estética. Si quieres favorecerte con sus ventajas, a continuación, te dejo la receta de croquetas de zanahoria. Son deliciosas, fáciles de hacer y a todos les encantará. ¡Eso te lo garantizo!

Quizás también te pueda interesar: Un plato cuyo interior sorprende, croquetas de remolacha

Ingredientes

  • 250g de zanahoria
  • 50g de harina integral
  • 300c.c. de leche desnatada
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • Pan rallado c/n
  • Huevo c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pela la cebolla y rállala. Haz lo mismo con las zanahorias.
  2. Coloca en una sartén el aceite de oliva y añade la cebolla rallada y un poco de sal. Deja pochar durante cinco minutos.
  3. Una vez que esté pochada la cebolla, añade la zanahoria rallada y pocha durante unos minutos.
  4. Incorpora los 50 g de harina integral y rehoga durante cinco minutos.
  5. Cuando la harina se haya tostado, aparta la sartén del fuego y agrega los 300 cm³ de leche fría. Remueve con una cuchara de madera para elaborar una salsa bechamel, también conocida como salsa blanca.
  6. Si lo deseas, puedes incorporar pimienta negra molida y nuez moscada molida. Regresa al fuego y mezcla nuevamente hasta que la salsa esté suave y sin grumos.
  7. Vierte esta mezcla en un recipiente y cubre con papel film o transparente. Deja enfriar a temperatura ambiente y lleva a la nevera durante un par de horas.
  8. Forma las croquetas de zanahoria con ayuda de dos cucharas y pásalas por huevo batido y después por pan rallado.
  9. Coloca abundante aceite en una sartén u olla y lleva al fuego. Cuando esté caliente, echa las croquetas de a poco y cuando se doren, retíralas con una espumadera. Déjalas escurrir sobre servilletas de papel y sirve.

Si te ha gustado esta receta de croquetas de zanahoria y cebolla, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría [Guarniciones] en donde aprenderás a elaborar unas deliciosas Croquetas de nueces y queso roquefort.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*