Crema de patatas, receta paso a paso

crema de pataas

Las verduras son imprescindibles en nuestra alimentación. Por tanto, para los menos aficionados a ellas, la mejor forma de consumirlas sin que parezca realmente una tortura es en forma de cremas o purés. Dale prioridad a todas aquellas que más te gusten y mete las que no te gusten tanto, pero sí aporten beneficios, en menor cantidad. Si deseas, puedes elaborar esta deliciosa crema de patatas para lograr un resultado óptimo.

Ingredientes

  • 250g de patatas
  • 100g de puerros
  • 125g de cebolla
  • 50g de zanahorias
  • 250c.c. de caldo de pollo
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

  1. Si deseas elaborar una crema de patatas deliciosa, empieza por lavar toda la verdura para que no queden restos de tierra u otros residuos.
  2. Pela y pica todas las verduras por separado y retírale las primeras capas del puerro para hacer uso solo de la parte blanca, es decir, la más cercana a las raíces.
  3. Pon un poco de aceite en la sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, saltea el puerro y la cebolla.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añade la zanahoria.
  5. Cuando empiece a pocharse, incorpora las patatas en trozos pequeños. Echa la sal y la pimienta negra molida al gusto.
  6. Un par de minutos más tarde, añade el caldo y coloca la tapa. Sigue cocinando a fuego lento durante 30-60 minutos aproximadamente.
  7. Antes de que apagues el fuego, observa si la patata se ha ablandado.
  8. De ser así, aparta del fuego y tritura los vegetales en la batidora hasta que se forme una textura sin homogénea y sin grumos.
  9. Sirve la crema de patatas caliente en cuencos y decora con perejil.

Si lo deseas puedes agregarle algunas porciones de queso para untar al momento de batir todos los ingredientes para conseguir una textura mucho más cremosa y un sabor exquisito.

Para conocer más recetas similares a la crema de patatas, continúa echándole un vistazo a la categoría Cremas y Sopas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*