Consejos para hacer un buen café en una cafetera italiana o de moka

Cafetera italiana

Aunque en la actualidad nos encontramos con muchos tipos de cafeteras y, por cierto, muy modernas, hay quienes se resisten a dejar de lado a su amada cafetera italiana o de moka. Esta es muy fácil de usar y podrás preparar los más deliciosos cafés expresos sin utilizar un gran espacio en la cocina ni mucho menos esos cables molestos. Si eres amante de esta bebida y quieres tener un rico café todas las mañanas y con gran aroma, aquí te dejo algunos truquitos.

Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de café

Antes de comenzar con los trucos te comento que la cafetera italiana fue creada por un italiano denominado Alfonso Bialetti en el siglo XX. Esta fue comercializada como Moka Expreso. Su funcionamiento realmente es simple, dado que consta de solo dos cuerpos que pueden enroscarse por el medio.

El agua se incorpora en la parte inferior; por encima, el filtro con el café y arriba te saldrá la bebida ya lista para consumir. En el mercado hay cafeteras italianas de aluminio y de acero inoxidable, como así también, existen de diversos tamaños de acuerdo a las tazas de café que desees hacer.

¿Cómo obtener un delicioso café en una cafetera italiana?

coffee-1885078_1920

  • Usa agua mineral, jamás del grifo porque podría alterar los sabores del café.
  • No muelas el café antes, sino en el momento en el que vas a prepararlo. Para ello, deberás utilizar un molinillo de café.
  • Haz uso de un café de calidad.
  • Coloca el agua que corresponda y para no confundirte con la cantidad, deberás llenar la cafetera hasta el centro de la válvula que posee en su interior.
  • Utiliza agua caliente o tibia.
  • Ten cuidado con la potencia del fuego, pues si te pasas puede que el café se sobrecaliente y no consigas un buen resultado.

Hacer café en cafetera de moka paso a paso

  1. Llena la cafetera con agua tibia o caliente hasta el centro de la válvula.
  2. Introduce el filtro y coloca el café recién molido.
  3. Cierra la cafetera y lleva al fuego.
  4. Cuando empiece a hervir, baja la potencia al mínimo.
  5. Cuando el café haya terminado de salir, aparta del fuego y remueve antes de servir.

Te recomendamos leer: Café en cono causa furor en las redes sociales

Recuerda que después de cada uso tendrás que limpiar el filtro la cafetera italiana con abundante agua caliente y frotándola con ayuda de una esponja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*