Consejos para ahorrar en las compras del supermercado

Chica comprando supermercado

Ir al supermercado es una de las actividades que realizamos todas las familias y, aunque muchos de nosotros asignamos un determinado presupuesto para la compra de productos de limpieza, alimentos, etcétera, es común que terminemos gastando mucho más de lo que planeamos. Por ello, a continuación, te dejo un par de consejos para ahorrar en las compras del supermercado.

Realiza una lista

Mirar lista de supermercado

Antes de salir de tu casa, revisa en la nevera y en la alacena cuales son los productos que hacen falta y toma nota de ellos. No trates de memorizar la lista, ya que puede que entre tantas cosas algo importante se te pase por alto.

Planifica tus comidas

Mujer pensando comida

No importa si compras por semana o quincena, planifica tu menú para esos días con el fin de comprar los ingredientes necesarios y evitar cometer el error de pensar qué cocinar cuando estás en la tienda, dado que de esa manera terminarás comprando alimentos extra que podrían desperdiciarse si no los consumes a tiempo.

Aprovecha las ofertas

Ofertas 3x2

Cuando se trata de hacer una compra semanal, quincenal o mensual, las ofertas y los descuentos son de gran ayuda. Por ello, échale un vistazo al folleto de Carrefour de septiembre para aprovecharlos y ahorrar dinero. Incluso si hay 3×2 o 2×1, puedes asociarte con otros compradores, para comprar en conjunto y pagar un precio mucho menor.

No pidas delivery

Mujer cocinando

Aunque comprar comida elaborada puede sacarte de un apuro, siempre es preferible comprar alimentos frescos. Y recuerda, que no preciso ser un experto en la cocina para crear un platillo saludable para tu familia. Aquí en Placer al Plato tienes una gran cantidad de recetas sencillas, rápidas, nutritivas y deliciosas. Solo es cuestión de darle una mirada a las categorías.

A la hora de hacer tus compras, mira siempre las fechas de vencimiento y el estado de los productos y, verifica en cuanto tiempo vas a consumirlos para que no se echen a perder y pierdas también el dinero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*