¿Cómo hacer caipirinha de Brasil?

Caipirinha

La caipirinha es una de las bebidas alcohólicas más populares de Brasil y suele ser reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo, incluso en el 2003 fue declarada como la bebida típica brasileña por el gobierno nacional. Lleva muy pocos ingredientes y es un cóctel que debe ser bebido con moderación, dado que lo refrescante y rico de su gusto, puede hacer que no se tenga en cuenta la cantidad de alcohol que contiene.

Ingredientes

  • Cachaça
  • Lima Tahití
  • Azúcar
  • Hielo picado

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las limas Tahití o limones y córtalos en gajos.
  2. Colócalos en un vaso de boca ancha y agrega por encima una cucharada de azúcar.
  3. Aplasta la lima o limón con un mortero o macerador para extraer su jugo y hacer que el mismo se mezcle con el azúcar.
  4. Añade el hielo picado hasta llenar el vaso y vierte la cachaça al gusto. Los trozos de lima o limón deben dejarse trozados en el interior para que continúen aportando su sabor.
  5. La caipiriña brasileña puede tomarse con sorbete o directamente del vaso. Incluso puedes decorar el borde con un poco de azúcar.

Caipiriña

Es importante destacar que el alcohol que lleva la caipirinha es una especie de aguardiente exclusiva de Brasil que se obtiene de la destilación de la caña de azúcar. Este producto es denominado pinga, cachaça o branquinha. La historia de su producción se remonta al siglo XVI, donde los restos de la obtención de la caña de azúcar eran entregados a los esclavos y al destilarlo se obtenía esta bebida que muchos tomaban para soportar largas jornadas laborales bajo frío. Posteriormente, se comenzó a mezclar con maracujá, naranjas, limones y fresas, pero sin duda alguna el que más interés tuvo fue el creado con lima Tahití. El trago cuenta con una graduación alcohólica que oscila entre el 38 y el 51%.

Si te ha gustado esta receta de caipirinha deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Bebidas para conocer muchas otras más como por jemplo el paso a paso para hacer una bebida refrescante para el verano multifruta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*