Chorizo envuelto con hojaldre, receta paso a paso

chorizo

El chorizo criollo es un embutido elaborado a base de carne de cerdo picada y adobada con diversas especias, que se realiza sin curar y se coloca casi fresco a la parrilla, para después ser consumido en barbacoas o asados. En Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú, suele consumirse tras ser cocinado en un sándwich al que denominan “choripán”. También se puede comer en estofado con salsa. Esta receta de chorizo envuelto en hojaldre es muy simple de preparar y a todos los carnívoros se nos hace agua la boca.

Ingredientes

  • Chorizo criollo
  • Pimiento morrón asado
  • Perejil fresco picado
  • Dientes de ajo
  • Mostaza
  • Queso provolone rallado
  • Tapas de empanadas

Elaboración paso a paso

  1. Asa el chorizo en la parrilla hasta que esté a punto y al retirarlo, colócalo en una fuente y deja enfriar durante 5 minutos para que sea más fácil de manipular.
  2. Haz un corte transversal en el chorizo, pero no lo cortes completamente a la mitad.
  3. Pon un poco de queso provolone o parmesano rallado a lo largo del chorizo para rellenarlo y pon por encima dos tiras angostas de pimiento asado sin venas ni semillas.
  4. Toma un puñado de perejil fresco y pícalo muy fino. Mézclalo en un recipiente con dientes de ajo pelados y picados y vierte un poco de aceite de oliva o el que tengas.
  5. Mezcla muy bien y coloca el pimiento un poco de la mezcla del perejil y diente de ajo al que llamamos provenzal.
  6. Cubre el chorizo con la tapa de empanadillas casera o comprada, sin cerrar los extremos y pincela con mostaza.
  7. Asa de un lado y del otro hasta que la masa de hojaldre esté bien cocida.

Si no quieres emplear pimiento, puedes elaborar cebollas caramelizadas, tomates o berenjenas asadas. También puedes colocar un poco de chimichurri.

Si te ha gustado esta receta de chorizos envueltos deja tu comentario y visita la categoría Carnes para conocer muchas más.

Imagen: Rumbos digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*