Cañoncitos de dulce de leche, receta paso a paso

Cañoncitos de dulce de leche

Si quieres preparar una receta fácil y rápida para la hora de la merienda o para el desayuno, a continuación, te dejaré el paso a paso para aprender a elaborar unos deliciosos cañoncitos de dulce de leche. Una receta rica, ideal para tomar con un té, café o mate. ¡Te aseguro que los amantes del dulce de leche se pondrán muy felices con este exquisito postre! ¿Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar:Receta de masa básica de facturas argentinas

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Dulce de leche repostero
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Si deseas elaborar cañoncitos de dulce de leche, corta varias tiras de papel manteca y enróllalas.

2. Monta una lámina de hojaldre sobre la otra y corta tiras de aproximadamente dos o tres centímetros. Cabe dejar en claro que también puedes hacerlo con una sola lámina, pero los cañones no crecerán tanto como si lo hicieras con dos.

3. Enrosca una tira de masa de hojaldre en el papel manteca y repite. Acomoda en una bandeja de horno. Si la masa estuviera un poco seca, humedécela con agua.

4. Lleva al horno a 175º C durante 20-25 minutos o hasta dorar.

5. Retira los cañoncitos de hojaldre del horno y déjalos enfriar. Gira el papel y tira hacia afuera para retirarlo con mucho cuidado de que no se desarmen los cañoncitos.

6. Coloca dulce de leche repostero en una manga pastelera y ve rellenando los cañoncitos de un lado y del otro. Si no tienes dulce de leche, pero si tienes crema chantilly o crema pastelera, úsalas.

7. Espolvorea los cañoncitos con azúcar glas y disfruta.

Te recomendamos leer: Mini-croissants rellenos con chocolate, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de cañoncitos de hojaldre rellenos de dulce de leche? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Repostería podrás encontrar muchas otras preparaciones más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*