Bastones de pescado, receta paso a paso

Bastones de pescado

Si estás a las corridas y no tienes demasiado tiempo para dedicarle a la cocina, pero aun así no quieres comer comida chatarra, a continuación, te dejaré la receta de bastones de pescado, los cuales son deliciosos y muy fáciles de preparar. Esta receta es ideal para un almuerzo o cena nutritiva y, sobre todo, para que los niños incorporen pescado en su alimentación. Si quieres que esta receta sea más exquisita, acompáñala con unas patatas fritas crocantes

Quizás también te pueda interesar: Albóndigas de merluza, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de filetes de merluza
  • 2 claras de huevo
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco c/n
  • Harina 0000 c/n
  • Pan rallado c/n
  • Ralladura de un limón
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

1. Para comenzar con la receta de bastones de pescado, lo primero que tendrás que hacer es cortar los filetes de merluza y colocarlos en una procesadora de alimentos.

2. Agrega la ralladura de limón, la sal, la pimienta negra molida, el perejil fresco y los dientes de ajo pelados.

3. Tritura la preparación de los bastones de merluza hasta obtener una pasta y, posteriormente, añade las claras de huevo.

4. Mezcla durante un par de segundos más hasta que la pasta se desprenda de los bordes del procesador y pasa a una bandeja cubierta con papel para horno.

5. Distribuye la masa por toda la bandeja y cubre con otra hoja de papel para horno.

6. Lleva la bandeja al refrigerador durante unas horas hasta que esté semi-congelada y corta bastones, triángulos o utiliza cortantes con formas si lo deseas.

7. Pon los trozos de merluza en un bol con harina e imprégnalos muy bien por todos los lados.

8. Ahora pasa los bastones de pescado por huevo batido y, después, por pan rallado.

9. Cuando estén empanadas las barritas de merluza, fríelas en abundante aceite caliente, o bien, colócalas en una bandeja con un poco de aceite y hornéalas a 180° C hasta que doren. Da vuelta cada tanto.

10. Si has decidido freír los bastones de pescado, al momento de retirarlos hazlo con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¿Qué te ha parecido esta receta de barritas de merluza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*