Arrollado de calabacín, jamón y queso, receta paso a paso

Arrollado de calabacín, jamón y queso

Si te encantan el calabacín, esta receta es perfecta para ti porque está elaborada con esta verdura como ingrediente principal y, después, se rellena con lo que más desees. En esta ocasión nos hemos ido a un clásico, pues vamos a rellenar un arrollado de calabacín con jamón de York y queso emmental, aunque puedes utilizar el que tú desees, incluso mozzarella en hebras. El arrollado es sabroso y jugoso, repleto de sabor. ¡Te aseguro que nadie se resistirá a probarlo! Si quieres la receta, entonces debes seguir leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Receta de tortilla de patatas con cebolla

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 3 huevos
  • 100g de queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Lonchas de queso emmental
  • Lonchas de jamón de York

Elaboración paso a paso

1. Empieza preparando la base del arrollado de calabacín, jamón y queso. Corta los extremos de los calabacines y rállalos con un rallador de agujero grueso.

2. Ahora mezcla en un recipiente los huevos, el queso rallado, los calabacines, la sal y la pimienta negra molida al gusto.

3. Vierte este preparado en una bandeja de horno de 33 × 25 cm cubierta con papel de horno. Hornea a 180 °C durante 20 minutos, hasta que cuaje.

4. Retira la tortilla de calabacín del horno y deja enfriar.

5. Coloca un trozo de papel de horno más amplio sobre la tortilla de calabacín y da vuelta. Retira el papel de horno con el que lo habías horneado y distribuye las lonchas de jamón y, por encima, las lonchas de queso.

6. Enrolla ayudándote con el papel y hornea durante 10 minutos más a 180 °C solo para que el queso se funda y el arrollado de calabacín, jamón y queso quede caliente.

Te recomendamos leer: Tortilla de berenjenas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este arrollado de calabacín, jamón y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Comparte recetas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*